El pasado viernes, 22 de diciembre, se reportó elfeminicidio de la patrullera Paula Andrea Celis Guzmán, adscrita a la Metropolitana de Bogotá. El presunto responsable de este crimen sería su pareja sentimental, el patrullero Carlos Eduardo Celine Padilla, también miembro de la institución.
El brigadier general Herbert Benavides, subcomandante de la Metropolitana de Bogotá, expresó su consternación ante el hecho: "El día de hoy se presenta un hecho lamentable, un hecho que enluta nuestra institución policial, el feminicidio de una de nuestras policiales adscrita a la Metropolitana de Bogotá".
El incidente tuvo lugar en un apartamento ubicado en el barrio Santa Isabel, en el centro de Bogotá. Según los testimonios proporcionados a las autoridades, durante la mañana del viernes se desató una discusión en la vivienda compartida por la víctima y el presunto agresor.
Ante esta situación, la Policía Nacional en colaboración con la Fiscalía desplegó un operativo conjunto que culminó con la captura de Carlos Eduardo Celine Padilla, señalado como responsable del feminicidio de la patrullera Celis Guzmán ese sábado, 23 de diciembre.
En coordinación con la @FiscaliaCol se hizo efectiva la orden de captura del presunto responsable del feminicidio de la patrullera Paula Andrea Celis Guzmán. Trabajamos para el esclarecimiento de este lamentable hecho que enluta la @PoliciaColombia
Publicidad
Además del impacto en la institución, se ha puesto en marcha un equipo interdisciplinario para brindar acompañamiento integral y garantizar el restablecimiento de derechos a un menor de edad, hijo de la pareja involucrada en este trágico suceso.
Vea también
Publicidad