La Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura de cinco delincuentes del Tren de Aragua que delinquían en la ciudad y estarían relacionados con hechos de extorsión, tráfico de estupefacientes y porte de armas.
Entre los capturados se encuentra alias ‘Francesca’, cabecilla de zona de esta estructura multicrimen y sucesora de alias ‘Ratón’, quien se encuentra privado de la libertad desde julio de este año y le delegó todo su accionar criminal. Asimismo, alias 'Bellaco', encargado de las acciones terroristas de esta organización criminal y presunto responsable del lanzamiento de una granada el pasado 10 de septiembre en el sector de la 38 en Kennedy, que dejó dos personas muertas y diez heridos, entre ellos dos policías.
De acuerdo con la investigación, su modo de delinquir se basaba en mantener el control de la comercialización de estupefacientes en las principales zonas de rumba de la localidad de Kennedy y en el cobro de extorsiones a comerciantes y trabajadoras sexuales, exigiéndoles una cuota de hasta 100 mil pesos semanales para poder trabajar en estos sectores de mayor afluencia.
En estas diligencias de registro y allanamiento se incautaron 2.200 gramos de estupefacientes, siete celulares, dos armas de fuego, una motocicleta y varios panfletos extorsivos.
Publicidad
Cuando fueron capturados, los delincuentes se encontraban dosificando estupefacientes que pretendían ser comercializados en la zona.