En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a una mujer, identificada como Ana María Quitian de 22 años, señalada de haber participado en el crimen contra su expareja el pasado 25 de julio de 2023. De acuerdo con las investigaciones, esta persona habría aprovechado que el hombre, identificado como David Triana de 28 años, se encontraba de visita para ver a su hija y así participar del homicidio.
Según los familiares de la víctima, la mujer utilizó a la niña que tenían en común para acordar una cita con David, quien terminó accediendo con la intención de llevarle unos yogures. Fue justo en la casa de la mujer que se cometió el crimen y, de acuerdo con el reporte inicial, el asesino había sido la pareja de la exesposa del fallecido. El hombre le habría propinado alrededor de 60 puñaladas a David Triana hasta terminar con su vida.
Publicidad
Fue hasta más de un año después, y en controles realizados en el centro de la capital para revisar antecedentes, que los uniformados de la Policía Nacional lograron la captura de esta mujer en el sector de San Andresito San José, localidad de Los Mártires.
“Logramos la captura de una mujer por orden judicial por los delitos de homicidio, tortura y uso de menores para la comisión de delitos”, dijo el coronel Julio César Botero, comandante de la Fuerza Disponible de la Policía.
Con todo esto, la mujer ya fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por los crímenes de los que se le acusa. “(La mujer) es llevada a audiencia de control de garantías, en dónde es cobijada con medida de aseguramiento intramural”, aseguró el coronel Botero.
Publicidad