Cuatro patrulleros de la Policía , adscritos a la estación de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, fueron capturados por el delito de abandono de puesto. De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, los uniformados fueron descubiertos en un restaurante desayunando, mientras debían estar ejerciendo su labor en esa localidad.
Fue a las 9:00 de la mañana de este viernes, 19 de julio, cuando un oficial de la Policía recibió la orden por parte del subcomandante de la estación para que verificara el paradero de los cuatro patrulleros. La sorpresa se la llevó cuando se encontró con las tres patrullas a cargo de los uniformados parqueadas una tras otra en plena vía pública.
Al verificar dónde se encontraban los cuatro uniformados, el superior procedió a comunicarse con ellos a través de la radio, quienes le mencionaron que se encontraban adelantando labores de “apoyo en un procedimiento que se había solicitado por el radio de comunicación”.
Tras el engaño, el encargado del procedimiento procedió a informarles a los cuatro patrulleros que quedaban capturados por el delito de abandono de puesto, teniendo en cuenta que se encontraban adelantando actividades ajenas a su servicio; es decir, que mientras los hombres desayunaban, los cuadrantes a los que estaban asignados estaban desprotegidos.