El Ejército y el CTI capturaron en Bogotá a un hombre identificado con el alias de ‘Alex Primo’, presunto cabecilla de un grupo de delincuencia organizada que le vendía armas a las disidencias de las Farc al mando de alias ‘Iván Mordisco ’.
La captura se llevó a cabo tras tres meses de investigación, donde tropas del Gaula Militar dieron con el paradero de este hombre, señalado de adquirir armas, municiones y explosivos, así como de material de intendencia en los departamentos de Arauca, Cauca, Cundinamarca y Tolima para vendérselos a las disidencias.
Publicidad
La captura se dio en la localidad de Usme, mediante orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos y fabricación, tráfico y porte de armas , municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
“De esta manera, las tropas del Ejército Nacional golpean las finanzas ilegales de las estructuras criminales que atentan contra la vida e integridad de los colombianos y reafirman su compromiso con la seguridad del centro del país”, indicó el general Rodolfo Morales, comandante de la Brigada 13 del Ejército.