Fue el mismo alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán , quien confirmó la captura de alias ‘Moco’, un peligroso asesino que habría participado en el ataque sicarial en un frigorífico en la localidad de Kennedy, donde cuatro personas en moto dispararon varias veces contra el local comercial dejando como saldo una persona muerta y cinco más heridas.
De acuerdo con el alcalde Galán, este hombre haría parte de la peligrosa estructura de los ‘Satanás’, la banda de origen venezolano responsable de extorsiones, torturas y asesinatos en distintas zonas de la capital del país, principalmente en el sur.
“Este es un paso muy importante que ha dado la autoridad en el que hubo, obviamente, unas herramientas con las cámaras que se tenían y de inteligencia, información y pruebas que nos aportaron diferentes actores. Esto se da gracias a lo que hemos planteado con los carteles de los más buscados, nos han dado información y eso es lo que permite dar este resultado”, indicó Carlos Fernando Galán.
El alcalde de Bogotá aseguró que desde la administración Distrital son conscientes de que Bogotá está enfrentando una amenaza de algunos actores ilegales y de organizaciones que se están dedicando a la extorsión, y una de esas peligrosas bandas es la de alias ‘Satanás’.
Publicidad
“Esto es muy importante, hace parte de los esfuerzos, no es suficiente, tenemos que seguir enfrentando estas bandas y lo vamos a seguir haciendo porque somos conscientes de ese reto que tiene Bogotá en seguridad”, añadió el alcalde de la capital del país.