Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Captura en la Autopista Norte de Bogotá era un simulacro: ensayaban plan candado

Desde la Policía Nacional aseguraron que, el operativo, difundido en redes sociales era parte de una simulación para reforzar el accionar de las autoridades frente a hechos delictivos.

Captura en la Autopista Norte de Bogotá era un simulacro.jpg
Captura en la Autopista Norte de Bogotá era un simulacro //
Fotos: Instagram @pasa_enbogota

Circuló un video que muestra la captura de cuatro “delincuentes” en plena Autopista Norte con calle 100 en Bogotá. En la grabación se evidencia cómo estas personas, que se movilizaban en motocicleta, son requeridas por las autoridades en medio de un operativo de seguridad.

Minutos después, la Policía Nacional aseguró que todo se trataba de un simulacro, pues se estaba ensayando el accionar de los uniformados en un posible caso de plan candado. El hecho generó incluso afectaciones en la movilidad, ya que esta actividad se realizó sobre las 3:00 de la tarde en pleno corredor vial de Bogotá.

“Este ejercicio permitió articular a todos los actores para actuar ante una posible situación delictiva. Esto nos va a permitir mejorar los tiempos, cómo reaccionar más rápidamente, cómo utilizar mejor la tecnología, es un ejercicio positivo, se hizo para coordinar con todas las autoridades y poder prepararnos. Que sepan todos que estamos articulados para enfrentar la criminalidad en Bogotá. Cualquier cosa que ocurra, vamos a actuar y vamos a capturarlos”, dijo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

Al hecho ocurrido en la Autopista Norte se suma también el que ocurrió en pleno centro de la ciudad. De acuerdo con la Policía, el objetivo era interceptar a cada uno de los señuelos en el menor tiempo posible. “Bogotá está demostrando que con el trabajo en equipo y la articulación se puede dar una respuesta oportuna frente a cualquier hecho que pueda suceder”, dijo el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá.

Publicidad

Según estimaciones de la Alcaldía, y, con este nuevo plan candado, la capital del país estaría preparada para casos de emergencia “con un despliegue de 600 cuadrantes de los microterritorios, 600 vehículos y el apoyo de la Brigada 13 del Ejército Nacional con 160 uniformados, además de la Fuerza Aérea Colombiana, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, y uniformados de la Policía de Soacha y de los municipios circunvecinos”. A eso se le suma que la ciudad estaría supervisada por más de 5.000 cámaras de seguridad.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad