Las fuertes lluvias que azotaron el norte de Bogotá este miércoles 6 de noviembre provocaron un caos en la Autopista Norte, donde las inundaciones colapsaron algunas calles y generaron un monumental trancón, especialmente en la noche.
Según informó la Alcaldía de Bogotá, las lluvias causaron serias dificultades en el tránsito, con congestión vehicular en puntos clave como la Autopista Norte, la carrera 7 y la calle 80. El Distrito activó el Sistema de Emergencias para atender los reportes de ciudadanos y gestionar la situación.
Publicidad
Aquí los videos:
Publicidad
Publicidad
Impresionantes imágenes han circulado en redes sociales, mostrando la magnitud del fenómeno, mientras miles de personas intentan regresar a sus hogares en medio de un tráfico interminable. En total, 24 bomberos se encuentran trabajando en la zona para atender la emergencia derivada de las inundaciones.
Las autoridades también señalaron que, debido a la situación, se evacuaron alrededor de 40 niños de un colegio cercano, quienes se encuentran en buenas condiciones de salud.
Publicidad
Por su parte, TransMilenio informó que se mantiene una alta demanda en el Portal Norte para buses intermunicipales y alimentadores. La congestión afecta el trayecto desde la estación Terminal hasta Mazurén, en sentido sur-norte, sin acceso para las rutas alimentadoras.
Se recomienda a los usuarios que salgan de la ciudad tomar como alternativas las rutas de la calle 80 y la carrera 7, ya que persiste el represamiento de vehículos por la inundación en la Autopista Norte, a la altura de la calle 222 (humedal Torca), en ambos sentidos viales. Además, se reportan encharcamientos en la localidad de Usaquén, específicamente en la carrera 7 con calle 193.
Publicidad