Desde el aeropuerto Eldorado, en Bogotá, donde el jueves se presentó problemas de conexión debido al cierre de las pistas, cientos de personas siguen afectadas en la madrugada de este viernes, producto del incidente que ocurrió con el tren de aterrizaje con una aeronave. Las aerolíneas se han visto obligadas a reprogramar y cancelar vuelos, generando caos e inconvenientes para los pasajeros.
La situación también se ha vivido en otros aeropuertos del país, como Santa Marta y Cali, donde los pasajeros que se dirigían a la capital del país se vieron perjudicados. Uno de los afectados relató en el Ojo de la Noche los detalles de lo sucedido, mencionando que las aerolíneas jugaron con la paciencia de las personas al informar retrasos sin cancelar los vuelos.
"Esta gente jugó con la paciencia de la gente diciendo que el vuelo estaba retrasado en tres oportunidades. Somos casi 120 personas, no hay hotel por un evento; dicen que nos consiguen cupo para el 17 - 18 de agosto, pero no cubre la estadía ni los viáticos", dijo una pasajera afectada.
#Atención | Una aeronave tipo King 200, con matrícula estadounidense, sufrió un incidente al aterrizar en el Aeropuerto El Dorado cuando se le retrajo el tren de aterrizaje principal, quedando inmovilizada en la pista norte. pic.twitter.com/lzAS16bfOQ
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AerocivilCol) August 15, 2024
En redes sociales, algunos usuarios manifestaron su incomodidad por la afectación en el aeropuerto El Dorado por el inconveniente que hubo con la aeronave, recalcando que un aeropuerto internacional de esta envergadura no debería perjudicar tanto a los viajeros.
Entonces... Ayer la operación de El Dorado se ve afectada por una aeronave de aviación general, y hoy se repite la misma historia... 😮💨
— 𝗳𝗹𝘆𝗰𝗰𝗳𝗼𝗿𝗲𝗿𝗼𝗿 ✈ (@flyccforeror) August 15, 2024
Afortunadamente sin perdidas que lamentar, pero
la afectación a la operación de un aeropuerto de esta categoría es GRANDISIMA!@AerocivilCol pic.twitter.com/LeDDYVlsij
Publicidad
Otras noticias del Ojo de la Noche
En la localidad de Engativá y Fontibón se ha reportado un aumento en los robos a tiendas de ropa en el occidente de la ciudad. Al menos tres delincuentes ingresan a los establecimientos y distraen a los vendedores para llevarse prendas de vestir sin pagar. En uno de los casos registrados, se robaron quince pantalones y seis blusas.
Los comerciantes se encuentran desesperados ante estas pérdidas y piden a las autoridades y a las aerolíneas que tomen medidas para solucionar estos problemas y garantizar la seguridad de los pasajeros y los negocios.
Publicidad