Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Caos en Bogotá por falta de transporte para quienes salieron a ver la Copa América

TransMilenio dejó de funcionar y las aplicaciones de transporte colapsaron tras la final entre Colombia y Argentina.

Hinchas colombianos viendo la final de la Copa América
Blu Radio - AFP
Blu Radio - AFP

En una noche que debía ser de celebración y unión, la ciudad de Bogotá y sus alrededores vivieron momentos de caos y desorden debido a la falta de transporte público para aquellos que salieron a ver el partido de la Copa América entre Colombia y Argentina.

La situación se complicó aún más tras la derrota del equipo colombiano, desencadenando una serie de incidentes que dejaron a muchos ciudadanos varados y sin medios para regresar a sus hogares.

Sin transporte después de la final


En el parque Simón Bolívar y el Movistar Arena, lugares donde se transmitió el partido en pantalla gigante, las familias que salieron después del partido se encontraron con la falta de servicio de TransMilenio, sumado a que las aplicaciones de transporte no servían.

El partido, que se alargó, dejó a muchos sin opciones para regresar a casa, ya que las plataformas de transporte por aplicación también colapsaron. Una madre, refugiada en una tienda en la calle 19 con carrera 30, relató su frustración.

Publicidad

"Una final, gane o pierda, tenía que haber dejado máximo a las 12 o 1 de la mañana sabiendo que estábamos con niños por fuera de la casa. Me parece una falta de respeto. Vine caminando desde el Movistar Arena hasta acá", relató.

Disturbios en Soacha


En el municipio de Soacha, ubicado cerca de Bogotá, se registraron graves enfrentamientos en la plaza principal, donde centenares de personas se habían reunido para disfrutar del encuentro.

Publicidad

Tras el pitazo final, grupos de personas en estado de embriaguez comenzaron a discutir y a lanzar botellas y piedras, sin importar la presencia de niños.

Según informes preliminares, al menos diez personas resultaron heridas, incluyendo un agente de Policía. Gracias a la rápida intervención de las autoridades, que estaba cerca del lugar, se logró controlar la situación y evitar mayores daños.

Enfrentamientos en Bosa y Kennedy


La capital del país no fue ajena a los disturbios. En la localidad de Bosa, específicamente en los barrios Los Sauces y Alameda, así como en el centro de esta localidad en el sur de la ciudad, la concentración de personas llevó a enfrentamientos con palos y piedras.

La Policía Nacional, realizando rondas frecuentes, intervino para controlar la situación. En la localidad de Kennedy, se reportaron varias riñas, particularmente en el sector de Techo, donde personas que habían estado bebiendo desde temprano el domingo se desquitaron con quienes encontraban a su paso.

Publicidad

Escuche el reporte completo del Ojo de la noche en el audio adjunto:

  • Publicidad