La Policía de Bogotá recuperó otros cincocarros blindados de la empresa Alliance Security Corp que iban a ser entregados a laUNP, pero fueron hurtados en la madrugada del pasado viernes de un parqueadero de Suba. Las camionetas blindadas fueron encontradas en la localidad Rafael Uribe Uribe.
“Gracias a la información de la ciudadana, logramos llegar hasta un parqueadero de la localidad de Rafael Uribe Uribe, donde estaban estas cinco camionetas. Recuerden que se mantiene la recompensa de hasta $20 millones para quien ayude a ubicar los demás vehículos y a los responsables”, contó el general Daniel Gualdron Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Con esto, ya han sido recuperadas 11 camionetas y sigue la búsqueda de otros cinco vehículos que pertenecen a la empresa Alliance Security, pero serían entregadas a la Unidad Nacional de Protección y a su vez, a los esquemas de seguridad de la Justicia Especial para la Paz.
Por este hecho, ya tres fueron detenidas y avanzan las audiencias preliminares en su contra, mientras que los investigadores tratan de identificar a más responsables pues, según videos de cámaras de seguridad, fueron más de 20 personas armadas las que intimidaron a los vigilantes del parqueadero, inhabilitaron el gps de cada vehículo y lograron llevarlos con rumbo desconocido.
Publicidad
En una audiencia llevada a cabo este sábado, 20 de enero, se legalizó la captura de los tres responsables del robo. El juez 23 del control de garantías respaldó el procedimiento de captura realizado por la policía en un parqueadero público del barrio Jacqueline, en la localidad de Kennedy, donde se detuvo a estas tres personas. El juez afirmó que se garantizaron los derechos de los capturados y compartió parte del testimonio que entregaron a las autoridades sobre por qué estaban en ese lugar con las camionetas blindadas.
Según el juez, los detenidos argumentaron que alguien les pidió que manejara las camionetas y las llevaran a un parqueadero. El personal de vigilancia y control en el lugar se comunicó con la central de radio para informar sobre la situación. A pesar de este testimonio, se procederá a legalizar el proceso.
Publicidad