Este lunes, 2 de septiembre, varias ciudades se han visto afectadas en su movilidad por el paro camionero que realiza en gremio como protesta por el alza en el precio del galón del ACPM, que fue confirmado en la noche del 30 de agosto.
Bogotá también presenta afectaciones en las principales vías de acceso y salida de la capital. Una de ellas es la calle 80, en el occidente de la ciudad, donde los trancones están llegando a los barrios que están cerca al puente de guadua.
Publicidad
Caminar y moto: únicas alternativas en la calle 80
En videos e imágenes ha quedado registrado cómo la única manera que tienen los ciudadanos para ingresar a la capital del país por la calle 80 es caminando o en las motos, pasando por pequeños espacios que dejaron los camioneros en medio de los bloqueos que hay en la vía Bogotá-Siberia.
Las personas prefieren bajarse de las flotas o vehículos para empezar su travesía caminando y así intentar cumplir con sus diferentes compromisos.
Blu Radio ha conocido el testimonio de ciudadanos que apoyan el paro de los camioneros, pues manifiestan que es costoso el galón de diésel, mientras otros piden que no afecten el derecho de movilidad de otros.
Publicidad
Vale recordar que la calle 80 no es la única que se ha visto afectada por los bloqueos del gremio transportador, también en la avenida Caracas con calle 59 sur, carrera 14V #71D sur, calle 170 con Carrera 7, vía La Calera (Kilómetro 4,2), sector Danubio (Av. Caracas con 56 sur), entre otros.
Desde el 31 de agosto los conductores con vehículos que usan ACMP o diésel están pagando más por el ajuste de $1.904 por galón. Este aumento hace parte de los 6.000 pesos que tiene estimado el gobierno para disminuir el déficit que se tiene.
“No podemos mantener el diésel congelado porque la deuda que se genera afecta a los más pobres, que dejan de tener recursos presupuestales para calmar el hambre y educarse”, escribió el presidente Gustavo Petro en X.
Publicidad