El aeropuerto El Dorado reactivó un sistema de pago que busca brindar mayor seguridad y transparencia a los pasajeros que toman taxis desde la terminal aérea. A partir de ahora, todos los viajeros que arriben a esta terminal aérea recibirán un tiquete de preliquidación con el valor promedio que deberán pagar según su destino en Bogotá.
Esta medida ya había sido utilizada en el pasado, pero fue retirada. Sin embargo, ante las crecientes quejas por sobrecostos, peleas y estafas, se decidió reinstaurarla para mejorar la experiencia de los usuarios en la capital.
Valentina Hernández, gerente de Taxi Imperial, explicó en conversación con Blu Radio que el nuevo sistema se complementa con los tokens de autoservicio ubicados en las bandas de equipaje, y ahora también estarán disponibles en las puertas 5 y 9 del aeropuerto, correspondientes a las llegadas nacionales e internacionales.
"Estamos mucho más accesibles a todos los pasajeros porque estamos justo en las filas donde el pasajero aborda el taxi. (...) La idea es que todos los pasajeros se sientan mucho más seguros", afirmó Hernández.
Publicidad
John, un conductor de taxi que operará bajo esta modalidad, destacó que este cambio busca proteger tanto al usuario como al conductor. "El objetivo es que el pasajero entienda el costo del servicio y se sienta más protegido legalmente con los tickets que ofrecemos", mencionó.
Aunque el conductor sí aceptó que, a veces, por cuenta de los trancones y el complejo tráfico de la capital se puede ver alterado el costo final de los trayectos.
Publicidad
"Infortunadamente, en algunas ocasiones se debe de entender que teniendo en cuenta la falta de excelente movilidad de Bogotá, algunos precios si se incrementaban, pero por cuestión de tiempo", puntualizó.
El nuevo sistema también incluye la integración de plataformas digitales que registran los recorridos hacia los diferentes destinos, asegurando que los precios sean justos y acordes al trayecto.