Fuertes lluvias y granizadas que afectaron a nueve localidades de Bogotá y que ocasionaron varios incidentes, incluyendo la caída de por lo menos cinco árboles y varios encharcamientos.
En diversas zonas de la ciudad del distrito, se activaron las entidades correspondientes para atender las emergencias, especialmente la caída de estos árboles en la localidad de Suba, que provocó que se colapsara la movilidad por varias horas.
También estuvo afectada la operación en el aeropuerto El Dorado, según la Aeronáutica Civil , por baja visibilidad, fuertes vientos y lluvias en zonas de aproximación a la pista, se tuvo que reducir la capacidad operativa por esta emergencia.
Más de diez vuelos que tenían previsto aterrizar en Bogotá fueron cancelados; unos venían de Bucaramanga, Pereira, Medellín, Cartagena, Cali, Valledupar y San Andrés, y al final por lo menos 30 vuelos en total terminaron afectados.
Publicidad
También se dañaron las luces de la pista sur del aeropuerto, por lo que tuvo que ser intervenida en la noche para restablecer los servicios. Sólo la pista norte del aeropuerto estuvo funcionando durante varias horas, por lo que se afectó entonces la operación. Hoy se esperan también lluvias en Bogotá.
Escuche aquí el informe:
Publicidad