Un bus de TransMilenio que presentó fallas mecánicas en la calle 64 con avenida Caracas generó una congestión en la flota troncal, afectando la movilidad en la ciudad.
Una grúa retiró el vehículo varado, pero la congestión de buses continúa, por lo que cientos de personas caminan hacia sus destinos.
>>> Lea también: Importante estación de TransMilenio en Bogotá adiciona dos rutas en época de Navidad
"A la hora un grúa retira el vehículo, se cancela el contraflujo y las rutas retoman sus recorridos habituales. Adelantamos acciones en vía para normalizar el paso de la fota y disminuir la congestión", informó TransMilenio.
En videos quedó registrado cómo los usuarios decidieron bajarse de los buses en medio del trancón para caminar hacia sus destinos. Incluso, TransMilenio tuvo que enviar algunas de sus rutas que normalmente transitan por la avenida Caracas por la avenida NQS: F26, G11, K23 y F61.
Es el segundo día consecutivo que la operación de TransMilenio se ve afectada. Este lunes también hubo inconvenientes en la operación, sobre todo, por la calle 26, debido a las protestas de estudiantes y colectivos feministas. Por varias horas, hubo cierre de estaciones y buses tuvieron que hacer retornos en puntos no convencionales. Además, dos de estos vehículos fueron vandalizados.