Los ciudadanos de Bogotá y Soacha contarán con una nueva entrada a la capital, que mejorará significativamente la movilidad entre ambos municipios.
El acalde Galán visitó junto al director del IDU, Orlando Molano, visitaron estos terrenos donde se ubicará la nueva vía que conectará a Bogotá con el municipio , creando una nueva entrada a la ciudad.
"Junto a la Gobernación de Cundinamarca y la Región Metropolitana, estamos trabajando en este proyecto que cambiará la vida de más de 200.000 personas que viven entre la Avenida Ciudad de Cali en Bosa y la Avenida Terreros en Soacha", explicó Galán durante una visita a la zona donde se ejecutará la obra.
El proyecto contempla la construcción de un puente que conectará la Avenida Ciudad de Cali con Soacha.
Publicidad
Este puente tendrá cuatro carriles, de los cuales se está evaluando cuántos serán para tráfico mixto y cuántos para TransMilenio, además de incluir una ciclorruta que mejorará la conectividad para los usuarios de bicicletas. "Es fundamental conectar el costado occidental de la ciclorruta con Soacha", afirmó el alcalde.
Actualmente las miles de familias que viven en Ciudad Verde tienen que sufrir por la movilidad pues tienen solo dos opciones para salir: la Autopista Sur que está muy saturada porque es la principal vía entre Bogotá y Soacha; o una pequeña vía que se ubica en límites con Bosa, la cual no tiene la capacidad vehicular para alto tráfico.
Publicidad
Con este proyecto es un esfuerzo estratégico por mejorar la movilidad en la región y abrir una nueva entrada a Bogotá. La obra permitirá que más de 200.000 personas provenientes de Soacha se conecten con Bogotá sin necesidad de utilizar la Autopista Sur. "La gente que viene por la Autopista Sur podrá tomar esta alternativa para entrar a la ciudad", señaló Galán.
El objetivo es extender la Avenida Ciudad de Cali hasta la Calle 170, facilitando una conexión directa con Suba y abriendo así una nueva entrada al norte de Bogotá. "Este proyecto es clave para transformar la movilidad del sur y conectarlo con el occidente y noroccidente de la ciudad", concluyó Galán.
La obra, que representa un avance significativo en la infraestructura de transporte de la región, será adjudicada en 2025 tras cumplir con todos los trámites necesarios.
Los bogotanos tendrán una nueva entrada a la ciudad.
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) September 28, 2024
Junto a la Gobernación de Cundinamarca y la Región Metropolitana estamos trabajando en este proyecto que le cambiará la vida a más de 200 mil personas que viven entre la av. Ciudad de Cali en Bosa y la av. Terreros en Soacha.… pic.twitter.com/pDDvyErWB6
Publicidad