La Superintendencia de Servicios Públicos calcula que son los estratos 1 y 2 los que menos están ahorrando agua en medio del racionamiento que vive Bogotá debido a la falta de lluvias en el sistema Chingaza .
Según el reporte, un hogar de estrato 2 consumió 20 metros cúbicos entre junio y julio, lo que implicó una reducción del 3.9 % frente al año pasado. Mientras tanto, un hogar de estrato 1 consumió 20.8 metros, lo que implicó una reducción del 3.9 %.
Publicidad
En contraste, el estrato más ahorrador de la ciudad es el estrato 5, donde el consumo pasó de 18.5 metros a 17.2 metros, lo que implica una reducción del 7.3 % frente al año pasado.
En el estrato 3, el ahorro es del 5.6 %, en el 4 es del 6.7 % y en el 6 del 6.6 %.
"Es importante considerar que el sobreabastecimiento de agua por parte de los usuarios el día previo al turno de racionamiento o el consumo ininterrumpido de los tanques de abastecimiento de las copropiedades puede afectar los tiempos de restablecimiento del servicio, en consideración a la demora que puede presentarse en el llenado de las redes por el suministro de agua a los tanques", aseguró la Superintendencia en un comunicado.
Publicidad
Según Superservicios, se han presentado únicamente 10 quejas contra la empresa de acueducto por problemas con el abastecimiento de agua en la ciudad.