La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de BogotáBogotá (EAAB) ha determinado que, luego de concluir el cuarto ciclo de restricciones de agua, las cifras registradas por el ahorro de agua de los bogotanos llegaron a los 5.998.752 m³, una cifra que es equivalente a 2.400 piscinas olímpicas.
El comportamiento de ahorro de agua se viene consolidando poco a poco, lo que ha permitido que en varios días el consumo de agua se acerque a la meta puesta por el distrito, que es de 15 metros cúbicos de consumo. Un ejemplo de ello fue el lunes festivo 13 de mayo, cuando se registró la cifra de 14,86 metros cúbicos por segundo.
El análisis también deduce que el segundo ciclo ha sido en el que más se ha ahorrado el preciado líquido, pues la meta de ahorro es de 11 % y durante ese ciclo se registró un ahorro de 11,54 %. Sin embargo, el informe revela que cuando se aplica el turno, la ciudad ha presentado un menor ahorro de agua.
Aunque los miércoles y sábados son los días en los que más se ahorra agua, el informe revela que los martes y los viernes es todo lo contrario.
Publicidad
El Sistema Chingaza ya registra un 24 % en su nivel de ocupación. Sin embargo, como la meta es llegar al 75 % en el mes de diciembre, la entidad recomienda reforzar las medidas de ahorro de agua en los hogares.