Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Bogotá tendrá un Distrito Aeroportuario en Engativá

La estrategia busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas aledañas al aeropuerto.

Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán
Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán
Foto: Presidencia

Con la firma de un decreto por parte del alcalde Carlos Fernando Galán , se dio luz verde al desarrollo del Distrito Aeroportuario Engativá, una iniciativa con la que buscan mejorar la calidad de vida de residentes y trabajadores en los sectores aledaños al Aeropuerto El Dorado.

Esta estrategia del Distrito Aeroportuario de Engativá comprende 393 hectáreas, ubicadas al norte y nororiente del aeropuerto, dónde están ubicadas 19.500 viviendas, con una población cercana a las 60.000 personas y una comunidad flotante de cerca de 30.000 personas, que se verían impactadas de forma positiva.

Publicidad

Las zonas aledañas a El Dorado, han sufrido usualmente de afectaciones por el ruido que generan las aeronaves y el deterioro de las vías de acceso de las viviendas cercanas, es por esto que el proyecto contempla mejorar la movilidad de estos sectores y además, reverdecer las zonas aledañas a las pistas para mitigar el ruido que afecta a la ciudadanía.

La empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá , Renovó, será el operador urbano de este proyecto, que inicialmente beneficiará a los residentes de la localidad de Engativá, pero que en una segunda parte llegaría también a la localidad de Fontibón.

La zona de Álamos se convertirá en una área especializada dónde las empresas de logística aeroportuaria podrán prestar sus servicios en cercanías a la terminal aérea, además, estiman finalizar la construcción de la calle 63 para conectar con el municipio de Funza.

Publicidad

Lo que dicen desde Renovó, es que esta estrategia permitirá la reorganización de las prioridades en esta región del occidente de Bogotá, con lo que se permitiría la construcción de hasta 10.000 soluciones de vivienda.

Desde la Secretaría de Planeación de Bogotá afirman que esto no quiere decir que se vaya a hacer expropiaciones con el fin de dar paso a las construcciones de logística aeroportuaria, pero sí abre la posibilidad de una conversación directa entre los actores privados y la comunidad.

Publicidad