Con el fin de seguir en curso el proyecto de renovación del estadio Nemesio Camacho el Campín en Bogotá, el grupo Sencia seleccionó a la firma británica ERG International Group como el encargado de la ingeniería, adquisiciones y gestión de la construcción del nuevo megaproyecto de infraestructura.
Sin embargo, Mauricio Hoyos, CEO del grupo Sencia dijo que aunque ERG será líder e inversionista en el proyecto, el capital humano será colombiano; solo si es necesario, la firma aportará talento humano para complementar los procesos de infraestructura planeados.
El Grupo Sencia también confirmó que el proyecto final será entregado en 54 meses, a mitad del año 2029, esto luego de procesos administrativos y de demolición del actual estadio.
“Tenemos un año para definir los procesos administrativos, en el contrato están las nueve unidades funcionales (...) En la primera fase se harán las demoliciones y para la segunda fase tenemos 42 meses de construcción, y así completar los 54 meses de entrega final del proyecto. Queremos tener el estadio lo antes posible” Mauricio Hoyos, CEO del grupo Sencia.
El nuevo complejo deportivo y cultural, contará con la renovación del estadio que incluirá una ampliación de su capacidad a 50,000 espectadores; un auditorio de 22,900 metros cuadrados con una sala principal de capacidad para 2,000 personas, destinada a la Orquesta Filarmónica de Bogotá ; una clínica de tercer nivel especializada en medicina deportiva; un servicio de urgencias de la Cruz Roja y un hotel con más de 140 habitaciones y zonas de recreación y gastronomía.