Bogotá acogerá los próximos 6 y 7 de noviembre la primera Conferencia para la Eliminación de la Violencia contra la Niñez, en la que participarán más de 1.000 representantes de países, laOrganización Mundial de la Salud (OMS) y la sociedad civil.
Así lo informó este viernes la Cancillería, que detalló en un comunicado que la conferencia reunirá "más de 1.000 delegados, incluidos ministros, ministras y representantes de los Estados miembro de la OMS, representantes de organizaciones internacionales, de la sociedad civil, la academia y el sector privado".
Publicidad
El objetivo de esta reunión es intercambiar experiencias sobre estrategias que busquen poner fin a la violencia contra los niños y adolescentes.
También busca "impulsar la renovación de compromisos de los países, obtener apoyo para iniciativas clave, ampliar la visión de las y los niños y jóvenes como actores activos del cambio impulsando su organización y participación, y acordar una declaración política negociada intergubernamental", según la Cancillería.
La Conferencia, igualmente, busca contribuir a cumplir una meta de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) que pretende "poner fin al maltrato, la explotación, la trata y todas las formas de violencia y tortura contra los niños".
Publicidad
Asimismo se espera "trabajar en las siete estrategias para poner fin a la violencia contra la niñez" y "será una oportunidad para acelerar drásticamente las acciones para poner fin a la violencia contra los niños, incluida la inversión en sistemas de prevención de la violencia y protección infantil más sólidos e integrados", agregó la información.
El evento es organizado por Colombia, el Gobierno de Suecia, la Organización Mundial de la Salud (OMS), Unicef y la oficina de la Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la Violencia contra la Niñez.