El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó que todos los colegios, públicos y privados, tendrán clases con normalidad este viernes 19 de abril, pese al decreto de día cívico anunciado por el presidente Gustavo Petro.
“Bogotá está comprometido con la garantía del derecho fundamental a la educación, lo que supone la entera responsabilidad de prestar el servicio de manera continua, sin interrupciones y siempre dándole prioridad al trabajo presencial de estudiantes con educadores”, argumentó la Alcaldía.
Mañana, la Administración Distrital operará con normalidad.
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) April 18, 2024
La necesidad de cambiar nuestros hábitos y reducir nuestro consumo de agua no es cuestión de un día, es un esfuerzo de largo aliento y debe ser sostenible en el tiempo. Más que un día cívico, Bogotá necesita a todos…
Publicidad
Así mismo, la Alcaldía de Bogotá y todas las dependencias operarán sin cambios en las jornadas habituales durante este viernes.
La necesidad de cambiar nuestros hábitos y reducir nuestro consumo de agua no es cuestión de un día, es un esfuerzo de largo aliento y debe ser sostenible en el tiempo. Más que un día cívico, Bogotá necesita a todos sus servidores públicos dedicados a lograr la reducción en el consumo de agua y a los ciudadanos poniendo de su parte por el bien común
También se mantendrá el pico y placa para Bogotá en la rotación habitual.
📢Atención:
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) April 18, 2024
Ten en cuenta que este viernes 19 de abril el pico y placa en Bogotá opera de manera habitual:
✅Pueden circulan placas terminadas en 1-2-3-4-5 ❌NO pueden circular placas terminadas en 6-7-8-9-0#PicoyPlaca pic.twitter.com/rymkNyZhSV
¿Por qué se decretó día cívico en Colombia?
Y es que la razón principal del presidente Gustavo Petro para decretar este día es permitir un ahorro en el consumo de energía y agua, de cara a las complejas condiciones que enfrenta el país por el fenómeno de El Niño.
Publicidad
“Un día para que la gente no utilice la energía eléctrica, el máximo posible. Y podamos guardar la energía que necesitamos en los próximos días. Y, sobre todo, para que la gente distribuya, en lo que se pueda, el consumo de agua potable en estas grandes ciudades”, detalló Petro.
Sin embargo, esta medida no ha sido acogida por la mayoría de las instituciones, como universidades privadas y otras alcaldías.