Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Miambiente aclara si Bogotá está en riesgo de desabastecimiento de agua en los próximos meses

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, señaló que lo que se está presentando un proceso de ralentización en la recuperación de los embalses. Sin embargo, quedan tres semanas para superar esta situación, por lo que instó a los capitalinos a hacer uso consciente y responsable de agua y energía.

Bogotá tendrán racionamiento de agua por niveles críticos en represa de Chingaza
Grifo de agua.
Foto: Pexels.

Tras realizarse el seguimiento de la situación del desabastecimiento de agua y energía en el país, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, señaló que Bogotá no está en riesgo de desabastecimiento de agua.

Susana Muhamad señaló que Bogotá no presenta algún riesgo de desabastecimiento, pues los embalses que habían disminuido significativamente sus niveles por cuenta del fenómeno de El Niño ya se encuentran en un proceso de recuperación. Sin embargo, se espera que esta situación sea superada en las siguientes tres semanas, por lo que hace un llamado a los capitalinos y a los colombianos a usar de manera responsable la energía y el preciado líquido.

“El alcalde Carlos Fernando Galán ha generado una alerta de precaución. Nosotros apoyamos esa medida en términos de prevención, pero no implica que Bogotá y su área metropolitana estén en riesgo de desabastecimiento de agua en los próximos meses”, agregó la ministra Susana Muhamad.

La Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) también ha señalado que durante los últimos cuatro meses que se ha atendido la emergencia por el fenómeno de El Niño, 27 departamentos han reportado desabastecimiento de agua, pero que, como medida para superar la situación, se han proporcionado 115 millones de litros de agua en todo el territorio nacional.

Publicidad

Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, señaló que respecto al abastecimiento de energía en el país “no tenemos riesgos inminentes en el territorio nacional”, y que como medida preventiva se limitó el porcentaje de energía que se exporta a países como Ecuador, que ha sido del 1 % en las últimas semanas.

  • Publicidad

Publicidad