En el tercer día del segundo ciclo de restricción de consumo de agua en Bogotá cerró con cifras positivas. Según el último reporte, en medio del racionamiento a las localidades de Usaquén, Barrios Unidos y Suba, se registró un consumo de 15,29 metros cúbicos de agua por segundo en la capital del país; es decir, 15.290 litros de agua, el más bajo en lo que va corrido de la medida adoptada por el Distrito.
El consumo más bajo hasta el momento había sido el pasado 18 de abril con 15,34 metros cúbicos por segundo, pero el dato más reciente de 15,29 se acerca aún más a la meta de laAlcaldía de Bogotá
de 15 metros cúbicos por segundo de consumo de agua.
Pero las buenas noticias no solo son por el lado del consumo, sino que también por el lado del nivel del sistema Chingaza que sigue su tendencia a la recuperación. A pesar de que, incluso, alcanzó a llegar a niveles del 14%, ya por fortuna, según el reporte, logró subir su nivel al 16,06%, un nivel que no se alcanzaba desde el pasado 12 de abril, lo que demuestra el incremento que registran los embalses de Chuza y San Rafael por las lluvias.
“Bogotá nos necesita unidos. Juntos vamos a superar esta crisis. Duchas de 3 minutos, no lavar carros, ventanas ni fachadas y no acumular más agua de la necesaria para lo básico”, indicó el alcalde Carlos FernandoGalán . Hoy el turno de racionamiento de agua corresponde al turno cuarto, que incluye barrios de las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Tunjuelito y Puente Aranda.