Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bogotá estudia alternativas para captar agua, frente a un agosto de sequía

El Distrito busca aumentar la captación de agua en la planta de tratamiento de agua Tibitoc.

Agua potable
Blu Radio / Agua potable
Blu Radio - AFP

La Alcaldía de Bogotá continúa buscando alternativas para contrarrestar los efectos de la sequía que ha golpeado durante este año a la región y que no ha permitido el correcto llenado del Sistema Chingaza , del que se toma actualmente cerca del 50 % del agua que abastece a la ciudad.

Lo que afirmó el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, es que están trabajando en el fortalecimiento de la planta de tratamiento de agua Tibitoc, que se alimenta con agua del río Bogotá y Teusacá, compuesto por los embalses de Neusa, Sisga y Tominé, buscando diversificar las fuentes de abastecimiento de la capital del país.

“En este momento está en obra un proceso de ampliación de esta planta, una obra que va a permitir que de acá a diciembre, podamos aumentar la cantidad de agua que tomamos del agregado norte”, afirmó el alcalde.

Además, el mandatario fue enfático en recordarle a la ciudadanía la importancia de mantener las medidas de cuidado del agua desde los hogares, porque agosto habría sido unos de los meses más secos en los últimos años.

Publicidad

Por otra parte, desde el Distrito están anunciando que siguen estudiando medidas para mitigar los impactos de las pocas lluvias, sin embargo, no confirman o descartan la posibilidad de volver al anterior esquema de racionamiento de agua en Bogotá.

  • Publicidad