El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán , manifestó que la ciudad está preparada para las manifestaciones sociales que se podrían dar en apoyo al presidente Gustavo Petro, esto después de que el Consejo Nacional Electoral abriera investigación y formulara pliego de cargos contra la campaña presidencial de Petro en el 2022.
“Nosotros estamos preparados para enfrentar los retos que significa la protesta y la marcha, pero también a respetar el derecho de quienes se manifiestan”, señaló.
Publicidad
Sin embargo, manifestó que desde el Distrito también buscarán la forma de garantizar el bienestar de quienes no participan de estas movilizaciones y que se ven afectados por los bloqueos y los disturbios que se generan en algunos de estos casos.
Justo esta semana, Bogotá ha sido escenario de protestas de recicladores, estudiantes, adultos mayores, galleros, afrodescendientes, indígenas, usuarios del sistema de salud, entre otros.
La Policía Metropolitana y la Unidad de Mantenimiento del Orden, UNDMO, estarán prestos a atender y participar en los momentos en los que sea necesario.
Publicidad