En un audaz girola administración del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, busca consolidar a la capital del país como un núcleo turístico y de eventos a nivel mundial, esto en medio de los graves problemas de inseguridad y movilidad que afronta la ciudad.
Andrés Santamaría es el nuevo director del Instituto Distrital de Turismo (IDT), quien reveló en Blu Radio su estrategia para no solo atraer visitantes internacionales que llegan a Colombia, sino convertir a Bogotá en un imán para más de la mitad de ellos.
“Miremos el turismo como una herramienta de transformación, hay que salir del closet, tenemos dificultades pero tenemos cosas buenas. No nos puede dar miedo, tenemos retos en materia de seguridad y movilidad pero no nos podemos quedar ahí, estamos en capacidad de competir en la región”, indicó Santamaría al destacar el potencial de un incremento de hasta 4 puntos en el PIB de la ciudad.
El director del IDT confirmó la participación de la Alcaldía de Bogotá en la Feria Mundial del Turismo a finales de mes en Madrid, España.
Publicidad
Le puede interesar
Le puede interesa
Publicidad