Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Bogotá cumplió las expectativas de consumo de agua durante los días sin racionamiento

Después de 15 días, este 7 de enero vuelve la medida restrictiva de racionamiento de agua a la capital del país.

Racionamiento de agua en Bogotá.jpg
Racionamiento de agua en Bogotá //
Foto: AFP

Basados en el bajo consumo de agua potable que hay en Bogotá durante la última semana del año y la primera de enero, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, suspendió temporalmente la medida de racionamiento de agua para la ciudad y los municipios que se surten de agua del mismo sistema hídrico.

Desde el 23 de diciembre y hasta este 6 de enero, los bogotanos descansaron de los cortes de agua que llegaron en abril del 2024 en medio de la fuerte sequía que vivía la mayor parte del país y que afectaba de forma grave los niveles de llenado de los embalses que abastecen a la región.

Sin embargo, este 7 de enero, la medida volverá a regir de la misma forma con la que venía aplicándose antes de la suspensión temporal, con los cortes programados por día para cada una de las nueve zonas de la capital del país.

De acuerdo a los registro de la Empresa de Acueducto , los consumos de agua de los hogares bogotanos estuvieron dentro de lo estimado en esta temporada, incluso, para los días 1 y 2 de enero reportaron consumos por debajo de la meta de consumo con 14,26 m3 para el 1 de enero y 14,98m3 para el 2 de enero.

Además, según el último informe de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, después de caso un mes con tendencia a la baja, ayer el sistema de embalses de Chingaza, reportó cifras de aumento de caudal, llegando a un nivel de llenado del 46.67% de su capacidad.

Entre las buenas noticias frente a la situación del agua en la ciudad, en los últimos días de diciembre pasado, la gerente del acueducto, Natasha Avendaño, informó que el sistema Chingaza logró iniciar el 2025 con un nivel de agua superior al de 2024, con 15,84 millones de metros cúbicos adicionales.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad