Culminó el turno tres del racionamiento de agua en Bogotá y a las 8:00 a.m. empezó el cierre de las válvulas para las localidades que corresponden al turno cuatro (Tunjuelito, Kennedy, Ciudad Bolívar, Puente Aranda y Soacha). Según el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, durante el tercer día de restricción la ciudad consumió 16.050 litros de agua por segundo.
Agregó el alcalde, además, que sigue bajando el nivel del sistema Chingaza (embalses Chuza y San Rafael) que surte de agua al 70% de Bogotá. El nivel actual es de 15,87% y la meta de las autoridades es que llegue al 20% al finalizar abril.
“Por tercer día consecutivo, el consumo está por debajo del promedio normal de la ciudad, aunque subió levemente. Ayer, 13 de abril, el consumo fue de 16,05 metros cúbicos por segundo. La meta es 15. Todos debemos aportar y bajar más nuestro consumo de agua ”, indicó el alcalde de la capital del país.
Hoy el turno de restricción le corresponde a la zona 4, que no tendrá suministro de agua por las próximas 24 horas, mientras que ya se está reactivando el servicio en las localidades del turno tres correspondientes a Usaquén, Suba y Barrios Unidos.
Publicidad
“Este debe ser un esfuerzo conjunto. De todos. Tenemos que usar menos agua todos los días. Duchas de 3 minutos, no lavar carros, ventanas ni fachadas y no acumular más agua de la necesaria para lo básico”, agregó el alcalde de Bogotá.