Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bloqueos en Bogotá: taxistas pararon la avenida Boyacá este lunes festivo

El gremio de taxistas de Bogotá comenzó un bloqueo en la avenida Boyacá este lunes como parte del paro que habían anunciado para este 14 de mayo. Autoridades hacieron presencia en la zona.

Bloque hoy de taxistas en Bogotá.jpg
Bloque hoy de taxistas en Bogotá //
Fotos: suministradas

Pese que anunciaron paro de taxistas para este martes, 14 de mayo,el gremio comenzó bloqueos este lunes festivo en Bogotá sobre la avenida Boyacá con calle 26, sentido sur-norte. Desde horas de la tarde bloquearon el paso en esta zona de la capital del país con algunos vehículos haciendo alusión a la protesta comentada.

"En este momento salimos hacia el aeropuerto El Dorado. Hay al menos 30 vehículos aquí, vamos al aeropuerto", dijo uno de los taxistas en un video que se ha hecho viral en redes sociales. Ante esto, desde el Distrito avanzó para evitar que el gremio bloqueara el paso de la calle 26 para los viajeros que se desplazan a la central aérea.

En otro video que se ha hecho viral, el presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi, Hugo Ospina, dijo que “los que están en la ilegalidad” (conductores de aplicaciones) deben tener miedo por incumplir y por eso hace un llamado a un paro en la ciudad para que las autoridades, Distrito y Gobierno escuchen sus peticiones.

Las movilizaciones de taxistas de este lunes festivo duraron hasta altas horas de la noche. El gremio se desplazó en varios puntos para obstruir el paso vehícular de la ciudad y dar inicio al paro; sin embargo, las autoridades lograron recuperar el flujo vehícular sobre casi las 11:00 de la noche cuando algunos intentaban llegar a la entrada por el municipio de Soacha.

Publicidad

¿Por qué protestan los taxis en Bogotá?


Los taxistas de la capital colombiana exigen a las autoridades una respuesta inmediata para frenar la competencia desleal que enfrentan por parte de las plataformas de transporte no reguladas. Según el gremio, la operación ilegal de estas aplicaciones continúa proliferando en Bogotá, lo que les ha impedido trabajar en algunos sectores de la ciudad.

  • Publicidad