En el barrio La María, que coneca con el sector de El Mochuelo en la zona rural de la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, los residentes han tomado medidas drásticas para hacer oír su reclamo al Distrito.
Desde la medianoche, las calles se encuentran bloqueadas con barricadas, como señal de protesta por el incumplimiento en la entrega de una obra que estaba programada, según recogió el Ojo de la noche, para el pasado 20 de diciembre.
La situación se ha vuelto insostenible para los habitantes, quienes denuncian que la obra sigue inconclusa y que los vehículos de carga pesada que transitan por estas vías residenciales están causando estragos.
Los mismos habitantes de este sector del sur de la capital afirman que estos vehículos, inadecuados para circular por la zona, están deteriorando las calles, derribando postes y perturbando la tranquilidad nocturna con el ruido de sus bocinas y maquinaria.
Publicidad
Un residente afectado expresó al Ojo de la noche de Blu Radio: "Debido al tráfico pesado de mulas, que no están adecuados aquí para las mulas, para las dobletroques, de todo. Pasan por acá tipo 1, 2 de la mañana. Usted está descansando, está durmiendo y suben esas mulas. Empiezan a sonar esas cornetas de todo lo dejan a uno sentado. Ahora lo otro. Pasan con maquinaria. Como ustedes pueden evidenciar, mire cómo están allá los postes".
#OjoDeLaNoche | En la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, los habitantes del barrio La María están desesperados por la demora en la entrega de una obra, por lo que decidieron bloquear la vía. Esta es la situación en el sector.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) January 29, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/UtUrrB7fSH
Ante esta situación, los residentes han levantado barricadas en diferentes puntos para impedir el ingreso de estos vehículos de carga. Sin embargo, reconocen que no culpan a los conductores, quienes simplemente buscan rutas alternativas para acceder al sector de El Mochuelo.
Publicidad
Los habitantes afectados solicitan urgentemente soluciones por parte del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para permitir el tránsito normal de vehículos y, sobre todo, para garantizar su derecho al descanso en sus hogares.
En otras noticias de la capital, se reportó un triple accidente de tránsito, donde tres vehículos estuvieron involucrados. Se presume que el conductor de una camioneta, aparentemente en estado de embriaguez, impactó de frente contra un taxi, luego contra una carry, resultando dos personas lesionadas. Las autoridades de tránsito investigan si el conductor de la camioneta estaba bajo los efectos del alcohol.
Escuche el reporte completo en el audio adjunto:
Publicidad