Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Batalla campal entre habitantes de calle y policías en el centro de Bogotá

Según versiones de los residentes, el incidente comenzó cuando los policías que se encontraban patrullando la zona agredieron a varios recicladores y habitantes de calle, lo que desencadenó la trifulca. La batalla campal incluyó el lanzamiento de piedras y palos, y obligó al cierre temporal de la carrera 10ªcon calle 4.

Policías y habitantes de calle se enfrentan en Bogotá
Enfrentamiento entre policías y habitantes de calle en San Bernardo
Foto: Noticias Caracol

Una tensa situación se vivió en el centro de Bogotá la noche del miércoles, cuando un grupo de aproximadamente 70 habitantes de calle se enfrentaron a agentes de la Policía Nacional en el barrio San Bernardo de la localidad de Santa Fe.

Según versiones de los residentes, el incidente comenzó cuando los policías que se encontraban patrullando la zona agredieron a varios recicladores y habitantes de calle, lo que desencadenó la trifulca. La batalla campal incluyó el lanzamiento de piedras y palos, y obligó al cierre temporal de la carrera 10ª con calle 4ª.

Los habitantes de calle del sector denuncian que este tipo de abusos por parte de la Policía son recurrentes. Afirman que son golpeados, robados y obligados a realizar acciones humillantes bajo la amenaza de ser despojados de sus pertenencias o de ser arrestados.

“Este es un barrio, es como una zona roja. Si, es un barrio de tolerancia, zona de tolerancia y lo que pasa es que acá llega una unidad especial y esa unidad especial se llama Unipol y ellos son muy abusivos, ellos le pegan al habitante de calle, lo roban, les ponen a hacer cuclillas y les pegan. Si no hacen las cuclillas como ellos les dicen del hecho, les quitan, o sea ellos son dependientes de la droga”, dijo al Ojo de la noche un habitante del sector.

Publicidad

Las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial sobre lo sucedido. Sin embargo, se ha confirmado la presencia de un fuerte dispositivo policial en la zona para evitar nuevos altercados.

  • Publicidad