
El Banco de Alimentos de Bogotá presentó su informe de gestión del 2024, en total, durante el año pasado, entregaron más de 20 millones de kilos de productos, beneficiando a 562.000 personas en 1.207 organizaciones.
“El 48% de estas entregas estuvo destinado a ayudas humanitarias, beneficiando a cientos de comunidades afectadas por emergencias climáticas y la crisis alimentaria. La dedicación de 12,976 voluntarios que aportaron más de 134.000 horas de servicio, permitió cumplir esta ardua tarea”, explican desde el Banco de Alimentos.
Estos productos equivalen a 48 millones de platos de comida, para las personas que más lo necesitan.

“Este informe no solo reconoce la generosidad de los donantes, más de 959 empresas y 14,000 personas naturales, sino que también reafirma el compromiso con la transparencia y la seriedad con la que se administra cada recurso que se recibe”, afirmó el padre Daniel Saldarriaga, director ejecutivo del Banco de Alimentos de Bogotá.
Publicidad
Además de la entrega de alimentos , el Banco también trabaja en la promoción de prácticas sostenibles que preserven los recursos naturales y minimicen el impacto ambiental.