Los hechos, de acuerdo con las autoridades, ocurrieron en el sector de Villahermosa del barrio Alfonso López, ubicado en la localidad de Usme, sur de Bogotá. Una mujer y su hija, que estaba acompañada por el novio, estaban en un puesto ambulante cuando de repente al sitio se acercaron unos hombres al lugar.
De un momento a otro, la menor de edad identificada como Ximena se dio cuenta que los hombres le robaron la gorra a su pareja, por lo que increpó a los delincuentes para que se la regresaran; sin embargo, fue allí que uno de estos delincuentes sacó un arma de fuego y le disparó a la víctima.
Publicidad
En el momento del disparo la joven no se dio cuenta del impacto que recibió en el abdomen, pero apenas unos segundos después sintió el dolor, los vecinos de la zona intentaron auxiliarla, pero por la gravedad de la herida murió momentos después.
“Dos jóvenes estaban departiendo cuando llegó un hombre y le robó la gorra. Esta persona reacciona y el otro le dispara dos veces a la menor, que fue llevada al hospital de Meissen donde finalmente fallece”, indicó la coroner Gerly Mesa de la Policía de Bogotá.
Tras el hecho y a pocas cuadras del disparo, uno de los delincuentes fue capturado en medio de otro intento de atraco, lugar donde se desató una balacera. Fue el novio de la menor víctima el que logró identificar y señalar al hombre como el responsable de la muerte de su pareja.
Publicidad