Un nuevo hecho de inseguridad se presentó este lunes, 30 de septiembre, en el norte de Bogotá y terminó en balacera. Esta vez, en plena hora pico, cuando el sistema de transporte es más congestionado y solicitado.
Según el reporte recogido por la Policía, dos hombres armados se subieron a un bus del SITP, intimidaron a los pasajeros y hurtaron dos celulares, entre los que estaría el del conductor del vehículo público.
Luego, sobre la calle 134 con carrera 13, los ladrones se bajaron de bus con el propósito de huir, pero la comunidad alertó sobre el delito y, una patrulla militar que pasaba por el lugar, intervino y ahí se generó el cruce de disparos.
Uno de los asaltantes disparó con su arma traumática y, en reacción, uno de los soldados hizo un disparo hacia la zona verde. De esta manera, lograron atrapar a uno de los ladrones que fue entregado de inmediato a la Policía. Asimismo, se logró incautar una navaja y seis celulares.
Publicidad
De hecho, según informó el Ejército, el vehículo militar estaba realizando un patrullaje por el barrio Cedritos, en el marco del Plan Ayacucho y en contribución al Programa Distrital Bogotá Camina Segura. Allí, los soldados fueron informados por el conductor del bus de transporte público sobre el acto delictivo, reaccionando inmediatamente para capturar a uno de los dos presuntos delincuentes.
Aquí el video del sospechoso de la balacera:
Publicidad
No se reportaron lesionados en este intercambio de disparos.