La inseguridad en Bogotá continúa siendo motivo de alarma para sus habitantes, quienes se enfrentan a casos de robos con preocupante frecuencia en diversas zonas de la ciudad.
El pasado miércoles 10 de abril, en el barrio Mazuren, ubicado en el norte de Bogotá, se registró un incidente que se hizo viral en redes sociales . Un hombre, cuyo nombre aún es desconocido, fue rodeado por un grupo de personas que lo señalaban como un ladrón.
En el video se ve que el presunto delincuente recibió golpes en la cabeza, lo que resultó en heridas que dejaron su rostro cubierto de sangre. Aunque no se tienen detalles sobre los momentos previos al ataque ni sobre el supuesto robo que habría perpetrado, las imágenes comienzan cuando es detenido y esposado por la Policía.
Durante la grabación, otro individuo presente en la escena insultó en varias ocasiones al implicado, quien, a pesar de encontrarse esposado y bajo custodia policial, respondió con patadas y groserías, intentando detener la filmación.
Publicidad
En un momento de la confrontación, el hombre que grabó el incidente reveló que el detenido tenía tres anotaciones, a lo que este último responde sin ningún remordimiento que en realidad cuenta con 17.
La tensión aumenta cuando el detenido mencionó a un acompañante, presumiblemente su hijo, y se refiere a él con desprecio. Esto desencadenó una confrontación entre ambos individuos, ante la mirada del oficial presente en la escena.
Publicidad
En un intento por justificar sus acciones, el delincuente afirmó con orgullo que "esto también es un trabajo", lo que desató la indignación de quienes presenciaban el hecho, así como de los usuarios en redes sociales, quienes repudiaron su actitud calificándola de cínica e inaceptable.
#BOGOTÁ. El día de hoy (10ABR) en el b/Mazuren, norte de Bogotá, delincuente fue detenido y recibió pequeña 'recalibración cognitiva'. Lo repudiable del hecho es que el sujeto intenta agredir frente a la Policía a ciudadano que lo reseñaba en video.
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) April 10, 2024
* Chip NRM pa' la próxima. pic.twitter.com/RiCGQfez2B
"El policía defendiendo al delincuente pidiéndole la cédula al que graba", “Tengo 17 anotaciones”: dice con orgullo. Y luego toca leer a algún progre decir que roba porque es su única opción y que tiene derechos", "Este es de los que dejan libre, después sale y mata a alguien", son algunos de los comentarios que se leen en el video.