Bogotá arrancó el año con nuevos hechos de inseguridad en las calles. Esta vez, exactamente en la carrera 10 con calle 10, barrio Alameda, donde dos delincuentes se subieron a un bus del Sitp en el centro de la ciudad haciéndose pasar como usuarios del sistema, esperaron a llegar hasta un punto solo de la ruta, cuando de un momento a otro sacaron cuchillos y amenazaron al conductor y los pasajeros que se encontraban en el vehículo en ese momento.
Los ladrones no dejaron ni pasar dos horas del 2024 cuando ya estaban robándole celulares y demás elementos a las personas que se encontraban en el bus. Las víctimas fueron dos mujeres, una de 22 y otra de 25 años que se encontraban en ese momento en el vehículo, además del conductor de 38 años al que los delincuentes golpearon.
Publicidad
“Informan los afectados que se movilizaban en un bus del Sitp ruta L805, sujetos ingresan, intimidan con armas cortopunzantes y les hurtan celulares (recuperados), posteriormente en la reacción del cuadrante logra la captura de dos delincuentes”, indicó el reporte de la Policía Metropolitana de Bogotá.
El atraco fue en el bus L805 del Sitp, que cubre la ruta Juan Rey, una ruta urbana que pertenece a las zonas de San Cristóbal. Una vez el conductor alertó a la central de TransMilenio, la Policía armó un plan candado que terminó con la persecución y posterior captura de los dos delincuentes, dos jóvenes de 22 y 18 años quienes fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.