En las últimas horas, de acuerdo con la información de las autoridades, un militar se encontraba retirando dinero en el barrio 20 de Julio de la localidad San Cristóbal, sur de la ciudad, cuando fue abordado de un momento a otro por delincuentes que lo amenazaron con armas para quitarle el dinero que había sacado minutos antes.
En medio de la atraco, los delincuentes no contaban con que la víctima era un militar, un soldado profesional en retiro que reaccionó de manera inmediata sacando un arma de fuego y disparándoles en repetidas oportunidades para evitar que se consumara el atraco y que escaparan de ese punto del sur de la capital del país.
El militar, según informó la Policía de Bogotá , resultó herido al igual que un vendedor informal de la zona; sin embargo, el soldado también logró herir a uno de los ladrones con su arma, delincuente que fue trasladado a un centro asistencial.
En medio del hecho, según quedó evidenciado en varias fotos y videos, un bus de TransMilenio fue impactado con el arma de fuego en el sector del Country Sur, sentido norte - sur por la Avenida Caracas. A pesar del impacto y por fortuna, ninguno de los pasajeros que se encontraban en el bus resultó herido; sin embargo, el bus tuvo que detenerse para la respectiva inspección.
“En horas de la mañana del sector del 20 de julio se presenta un intento de hurto a un soldado profesional en uso o en retiro, generándose un intercambio de disparos del cual salen tres personas lesionadas, la víctima, un vendedor informal y el victimario, siendo estas dos primeras personas trasladadas a un centro asistencial donde se les brinda atención médica en estos momentos”, dijo el Mayor, Aldemar Villamil, Comandante Estación de Policía San Cristóbal.