La inseguridad en Bogotá es un tema que aqueja a gran parte de la ciudadanía ante los diversos casos que se han conocido en estos primeros meses del 2024. Daniel Mejía, exsecretario de Seguridad de Bogotá, también ha sido víctima de esta ola de crímenes y que ahora fue uno de sus hijos el que fue atracado muy cerca de su colegio.
"Segundo hijo atracado en menos de un mes. A las 7:00 de la noche muy cerca a su colegio. Atracan y no les pasa absolutamente nada. Cuando la Policía logra capturarlos, en pocas horas quedan en libertad. Perdieron el miedo y tienen sitiada a Bogotá", dijo el exsecretario de Bogotá, a través de su cuenta de X.
Publicidad
Cabe recordar que el 19 de enero, otro hijo de Daniel Mejía fue víctima de atraco cuando esperaba el bus del colegio frente a un centro comercial y fue amenazado con arma de fuego. En el hecho perdió su teléfono y tablet, por lo que el exsecretario de Seguridad en su cuenta de X hizo un llamado a las autoridades debido a que no puedo acceder a las cámaras de seguridad por la negativa del establecimiento donde ocurrieron los hechos.
"Hace un mes atracaron a mi hijo menor, el de 15 años. Y anoche a las 7.00 de la noche, iban saliendo del gimnasio e iban a la casa un amigo cerca del colegio y lo atracaron (...) Eran tres tipos que se acercaron que le quitaron todo y los amenazaron que tenían armas. Están bien, reaccionaron bien, pero dos hijos atracados en un mes duele un poquito", dijo Daniel Mejía en Mañanas Blu.
Mejía le hizo un llamado al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, al asegurar que el tema de seguridad es un tema que compete a toda la ciudad y necesario el apoyo de todos los agentes, tanto funcionarios como autoridades para ponerle fin a este tipo de hechos que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos.
Publicidad