Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Aterrizó en Catam alias 'El Salomón', el máximo cabecilla del Tren de Aragua en Bogotá

El señalado es responsable de varios casos de extorsión, homicidio y secuestro en Bogotá, según las autoridades, pretendía huir del país con su familia.

Aterrizó en Catam alias 'El Salomón'.jpg
Aterrizó en Catam alias 'El Salomón'
Foto: captura de pantalla

Aterrizó en Catam alias 'El Salomón', quien según las investigaciones sería hombre de confianza de alias 'Niño Guerrero', máximo cabecilla del Tren de Aragua y prófugo de la justicia.

Salomón Fernández Torres, conocido como alias 'El Salomón', de nacionalidad venezolana, fue capturado el pasado 27 de junio en el municipio de Aguazul, Casanare, luego de haber escapado de Bogotá el 30 de mayo, cuando las fuerzas públicas desplegaron un operativo en el que fueron capturados 27 integrantes del Tren de Aragua.

Publicidad

Según las investigaciones, este sujeto llegó en el año 2019 para sembrar terror en Bogotá y Soacha, pues sería el encargado de las finanzas de la organización Tren de Aragua, que se financiaba, entre otras cosas, con extorsiones, secuestros y narcotráfico. Además, es señalado de ordenar atentados y al menos cuatro homicidios a sus víctimas de extorsión y a integrantes de otras bandas criminales en localidades como Kennedy y Bosa.

Según el Gaula de la Policía Nacional, "en las labores de allanamiento lograron encontrar 4 pasaportes; la información que hemos podido recoger es que pretendía huir del país hacia Estados Unidos o España, lugares donde ya hay presencia de este grupo criminal transnacional", aseguró el Coronel Elver Vicente Alfonso Sanabria, director del Gaula de la Policía Nacional.

Además, también se conoció que alias 'Salomón' estaría involucrado en el paso ilegal de personas hacia Estados Unidos a través de la Selva del Darién. Finalmente, Salomón Fernández Torres fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad al búnker de la Dijin.

Publicidad

Publicidad