El martes 10 de septiembre la localidad de Kennedy vivió momentos de zozobra y angustia por la detonación de dos granadas en ese punto de Bogotá . Estos atentados contra la operaciones que viene adelantando la fuerza pública dejó ocho civiles y dos policías lesionados.
Precisamente, uno de loa patrulleros dio su testimonio a Noticias Caracol sobre lo sucedido, pues fue determinante lo que hizo para evitar una mayor tragedia en la capital del país.
Policía gritó "granada" segundos antes de la detonación
Los dos policías se encontraban realizando un patrullaje de "prevención y control" el la avenida Ciudad de Cali con calle 38. Allí, Johan Trujillo vio cómo lanzaron un objeto hacia ellos, se percató que era una granada , la cual cayó muy cerca de los pies de su compañero. En ese momento empezó a gritar para alertar a los transeúntes del sector, pues sobre las 6:07 de la tarde es una hora con bastante afluencia de ciudadanos en la zona.
"Grito, no solo para alterar a mis compañeros, sino también para alertar a la ciudadanía que se encuentra al rededor. Grito: 'Una granada'. En ese momentos nos retiramos y las personas que me escucharon hicieron lo mismo (...) En el momento en el que volteo a mirar, la granada estalla", detalló el patrullero.
Publicidad
El policía Trujillo resultó lesionado en sus partes inferiores por las esquirla de la explosión de la granada, su compañero también y con otra herida en la cabeza, que, afortunadamente, no es de gravedad.
Con esta acción, el integrante de la Policía ayudó a evitar una tragedia mayor en la tarde del 10 de septiembre. El patrullero también agradeció por continuar con vida, gracias a que las heridas no fueron profundas.
Publicidad
A la Clínica de Occidente fueron trasladados la mayoría de civiles heridos, entre las que se encuentra una mujer en estado grave y otra perdió el ojo.