
Este miércoles, 26 de febrero, Bogotá será testigo de miles de sentimientos que se concentrarán en el estadio Nemesio Camacho El Campín debido al concierto de Shakira. Pero el miedo de muchas personas que se preparan para asistir a este esperado evento va de la mano con el clima de la ciudad, en especial por que los últimos días ha estado lloviendo fuertemente.
Por fortuna, según el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), el clima en Bogotá favorecería los fans de barranquillera que estén presentes en el coloso de la 57: "Para la mañana se espera cielo parcialmente nublado con predominio de tiempo seco", indicaron, que si bien mencionaron posibilidad de lluvias, no hace parte de lo esperado en el transcurso del día.
"Según el reporte del IDIGER, en la madrugada se estima cielo parcialmente nublado con predominio de tiempo seco. Temperatura mínima esperada aproximadamente de 11°C", indicaron, por lo tanto, el miércoles comenzará sin lluvias de acuerdo a este reporte de la entidad encargada del estudio del clima de la capital.
De todas formas es importante recordar que, según logística, las puertas se abrirán hasta las 6:00 de la tarde y podría darse que a esa hora puntualmente no se de ningún tipo de problema en cuanto a clima. Pero sí desde el Idiger alertaron de fuertes vientos en la ciudad y piden a los ciudadanos a reportar cualquier eventualidad que ponga en riesgo alguna zona y/o sector de la capital del país.
Publicidad
"Desde hace semanas, las autoridades y los organizadores han venido afinando cada detalle. En reuniones pasadas entre los meses de enero y febrero, se revisaron temas clave como la distribución del público, el montaje del escenario, la logística y la seguridad en los alrededores del estadio", indicaron desde la Alcaldía de Bogotá sobre este concierto.