Las autoridades confirmaron que un artefacto explosivo improvisado fue detonado en la noche de este miércoles, 20 de noviembre, en el ingreso a la sede principal del Inpec, en el centro de Bogotá, causando daños a la fachada del edificio. Por ahora no se reportan lesionados.
En un video se puede apreciar cómo la onda explosiva afectó los vidrios de la edificación y varios pedazos quedaron en el piso ubicado en la Calle 26.
Aparentemente, la versión preliminar de la explosión indicaría que el ataque estaría dirigido a una cafetería que está al lado de la sede del Inpec.
La Policía llegó al lugar para acordonar la zona e iniciar las respectivas investigaciones. Unidades de Bomberos también hacen presencia para atender lo sucedido luego de la explosión.
¿Qué dice el alcalde Carlos Fernando Galán?
El mandatario de los bogotanos se pronunció a través de su cuenta de X en donde confirma que "no hay personas heridas y los daños materiales con menores".
Publicidad
Además, la explosión impactó un bus del SITP, rompiendo los vidrios de sus ventanas. Los usuarios que se encontraban al interior del vehículo se encuentran a salvo.
Publicidad