Uno de los escoltas del esquema de protección de la directora del Dapre, Laura Sarabia, fue víctima de atraco en la localidad de Engativá. El hecho se registró exactamente a las 5:30 de la mañana cuando este hombre salía de su vivienda ubicada en el barrio Laureles hacia su trabajo.
En ese momento, el trabajador de la Unidad Nacional de Protección (UNP) fue abordado por delincuentes que se movilizaban en una moto, quienes sacaron un arma de fuego para intimidarlo. Allí, el funcionario sacó su arma de dotación y empezó un intercambio de disparos en ese sector de la ciudad, tiroteo en el cual este hombre recibió un disparo en uno de los hombros.
"En horas de la mañana, uno de los integrantes de mi esquema de seguridad resultó herido en medio de un intento de atraco. Recibió un impacto de bala con arma de fuego en uno de sus brazos. Estamos atentos al parte médico. Afortunadamente está fuera de peligro", detalló la directora por medio de sus redes sociales.
De inmediato, los delincuentes emprendieron la huida mientras que la víctima quedó herida y tuvo que ser trasladado a un hospital donde se encuentra siendo atendido en estos momentos. Lo que confirman las autoridades es que este hecho no fue un atentado contra el funcionario de la UNP, sino un intento de atraco.
Publicidad
“Una persona que trabaja en la UNP que sale de su lugar de residencia a pie el barrio Laureles, Engativá. Fue un intento de atraco, el señor reacciona con arma de dotación, genera un disparo y estos delincuentes le generan un impacto en el brazo”, señalaron fuentes a Blu Radio.
Publicidad