Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Atacan con granada un local de envíos en el norte de Bogotá por no pagar extorsiones

Por fortuna, la granada lanzada a una oficina envíos internacionales, a la altura de la calle 134, no explotó. Antiexplosivos trabajan para destruirla.

Ataque con granada en norte de Bogotá
Ataque con granada en norte de Bogotá
Foto: captura de video suministrado

Una nueva situación de orden público para lamentar se registró en Bogotá. Una granada fue lanzada contra un local de envíos en la calle 133A, a la altura de la carrera 19, en el norte de Bogotá. Por fortuna, el artefacto no detonó y, a la hora, equipos de antiexplosivos trabajan para destruirla.

La granada que fue lanzada hacia el interior del local no detonó, evitando afectar a los cerca de 10 trabajadores que se encontraban a esa hora en el lugar.

>>> Lea también: Cierre estación Calle 72: alternativas para evitar trancones en Bogotá

Una de las trabajadoras, y quien pidió reservar su identidad, dijo a Blu Radio que vienen siendo víctimas de extorsiones desde hace seis meses aproximadamente. En las llamadas y mensajes que han recibido, los delincuentes se han identificado como integrantes de la organización criminal conocida como el Clan del Golfo.

Ataque con granada en norte de Bogotá
Ataque con granada en norte de Bogotá
Foto: Blu Radio

Publicidad

Este hecho alteró la tranquilidad de los vecinos de este sector de la localidad de Usaquén, quienes se encuentran preocupados y temerosos de que esta situación se pueda repetir.

Por otra parte, el teniente coronel Sergio Bayona Salazar, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía, afirmó que este caso ya se encuentra siendo investigado por el Gaula.

Publicidad

Sin embargo, según informaron los trabajadores del lugar, no habrían recibido ninguna respuesta o acción por parte de las autoridades.

Los hechos continúan siendo materia de investigación, las autoridades revisan las cámaras de seguridad del sector para tratar de identificar a los responsables.

En la mañana de este 26 de junio también hubo otra alerta por supuestos explosivos en Bogotá. Autoridades y unidades de antiexplosivos realizaron una verificación preventiva por una posible amenaza en la localidad de Chapinero, en el oriente de la capital, y la cual fue descartada.

Publicidad

De acuerdo con los informes preliminares, sobre la carrera 13, a la altura de la calle 45, había unos paquetes sospechosos, los cuales obligaron a las autoridades a cerrar esta vía de manera preventiva para descartar o confirmar cualquier alerta por explosivos.

  • Publicidad

Publicidad