El incendio en el cerroEl Cable en Bogotá tomó más fuerza en la tarde de este viernes, 26 de enero. Unidades de bomberos, defensa civil, militares y helicóptero realizan un trabajo integral para intentar calmar las llamas, pero no ha sido posible, estas se sigue propagando y quemando a su paso la vegetación.
En las inmediaciones de este incendio está José Antonio Pinzón, de 77 años, quien teme por lo que pueda ocasionar las llamas con el transcurso del tiempo, pese a que todavía no ha recibido orden de evacuación por parte de las autoridades.
Publicidad
Noticias Caracol conoció que hace 40 años este adulto mayor vive en esa casa blanca junto a su hijo y nunca había tenido que ver las llamas tan cerca y el humo afectando sus respiración. Por ahora no considera marcharse de su hogar, pues "con esa pobreza" no tiene opciones a donde ir.
Don José vive el bono solidario que da el Gobierno y solo 500 metros lo separan de las llamas que han quemado varias hectáreas en los cerros de El Cable, que es el principal incendio en Bogotá que ha afectado la calidad del aire en la ciudad y que se hace sentir por el humo que cubre el cielo de la capital.
Así vive el hombre cerca al incendio del cerro El Cable
Publicidad
Reporte del incendio El Cable
El alcalde Carlos Fernando Galán informó a los bogotanos cómo avanzó la jornada para apagar el incendio El Cable. El mandatario informó que van 75 descargas de agua por parte de los helicóptero y, asimismo, ha pedido aumentar la capacidad de cada sobrevuelo.
Son más de 800 personas entre bomberos de Bogotá, Defensa Civil, Ejército, Policía y entidades del Distrito para mitigar los diferentes incendios que hay en la ciudad.
El mandatario Galán también recalcó que vendrán días difíciles en Bogotá por las altas temperaturas que van de la mano con el fenómeno de El Niño.
Publicidad