En las últimas horas, la Secretaría de Seguridad de Bogotá adelantó un mega operativo en conjunto con la Policía en el cual logró la incautación de más de tres kilos de medicamentos vencidos y en mal estado que estaban listos para ser distribuidos en varios puntos de la capital colombiana.
La incautación, de acuerdo con las autoridades, tuvo lugar en el barrio María Paz, de la localidad de Kennedy, lugar donde fueron decomisados los tres kilos de medicamentos vencidos, entre los que se encontraban cajas de insulina, medicamentos oftalmológicos, dermatológicos, gastrointestinales, analgésicos e incluso preservativos.
En la intervención, que inició a las 4:00 de la mañana, también se logró la recuperación de más de 4.100 metros cuadrados de espacio público, en los que normalmente la venta informal de todo tipo de producto impide el paso tanto a peatones como a ciudadanos que se movilizan por ese sector del sur de la capital del país.
Los medicamentos vencidos, luego de ser decomisados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su respectiva destrucción. También, en el operativo, la Policía y las entidades del Distrito realizaron actividades de registro y control a automotores y verificación de antecedentes a personas.