En Bogotála inseguridad sigue siendo uno de os dolores de cabeza para los ciudadanos. Autoridades pidieron prestar mucha atención a esta modalidad que están usando los delincuentes para hurtar, especialmente celulares, fingiendo ser vendedores de bolsas para la basura, los ladrones entran a diferentes establecimientos comerciales, conversan con sus víctimas y dejan una de los paquetes sobre las mesas o mostradores y al retirarse lo levantan junto con los celulares.
Gracias al llamado de la ciudadanía, los policías que realizaban labores de patrullaje en el sector de Navarra, en Usaquén, quienes por voces de auxilio les indican de unos ciudadanos con actitud sospechosa sobre la carrera 15 con 116, donde al parecer, estarían intentando hurtar en locales comerciales de este sector.
De inmediato verifican lo informado por la comunidad, encontrando a dos hombres de aproximadamente 27 y 25 años, asimismo, una mujer de 24 años, a quienes se les practica un registro a personas, hallándose en su poder 02 celulares avaluados en más de dos millones de pesos.
Los tres ciudadanos y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberán responder por los delitos que se les atribuyen. Es importante resaltar que uno de estos capturados presenta anotaciones por el delito de hurto agravado y estaría pagando pena privativa domiciliaria.
Capturan robando en Bogotá a alias “Pecho paloma”: tenía casa por cárcel
En la estación de TransMilenio
Niza la Policía logró identificar a dos hombres con actitudes sospechosas
que intentaron huir al notar la presencia de la autoridad, tras una persecución y con la colaboración de la ciudadanía, lograron interceptarlos y recuperar el teléfono robado.
Uno de los capturados, identificado como Sady Stiwar Garcés Domínguez, alias ‘Pecho Paloma’, cuenta con un amplio historial delictivo, incluso, se encuentra bajo detención domiciliaria y registra ocho anotaciones judiciales, cinco de ellas por homicidio.
Publicidad
Además, estaría vinculado a un doble homicidio ocurrido el 11 de enero de 2024 en Soledad, Atlántico, y se presume su participación en el Grupo Delincuencial Común Organizado ‘Los Pepes’.
Los capturados y el dispositivo recuperado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde enfrentarán cargos por los delitos cometidos. Las autoridades destacaron el compromiso en la lucha contra la delincuencia en el transporte público, reiterando la importancia de la colaboración ciudadana.
Publicidad