El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), informo este lunes 8 de julio, que la cancha del estadio Nemesio Camacho el Campín no se encuentran en las mejores condiciones, por lo que adelantan las labores de restauración, la afectación es la grama se debe a dos factores uno es la resiente presentación de la banda bogotana, Morat, con dos fechas de concierto, durante sábado 6 y domingo 7 de julio, sumado a los daños que sé provocaron durante el partido de la final de la Liga Colombiana.
“Tras los conciertos, se levantaron las estibas que cubrían la grama y se realizaron tareas de aireación, salado y preparación del campo, así como reparaciones en las zonas dañadas durante la final del fútbol colombiano. Es importante destacar que se está reemplazando la grama del arco norte y la zona lateral de occidental sur debido al desgaste”, señaló José Varela, arquitecto y encargado de la protección de la grama.
Desde el distrito tomaron cartas en el asunto. Desde 15 días antes de los conciertos de Morat con la implementación, del proceso agronómico y de alistamiento de la gramilla.
Desde el 4 de julio se encargaron de preparar la cancha para el concierto y que este causara un menor impacto en las condiciones del terreno de juego del coloso de la 57 que en el mes de agosto será una de las sedes del Campeonato Mundial Femenino Sub-20 de la Federación Internacional de Futbol Asociado (Fifa).
Publicidad
“Seguimos trabajando para garantizar que el campo esté en óptimas condiciones tanto para los compromisos de fútbol como para los demás eventos que se realicen en el estadio El Campín, por tal motivo el próximo miércoles 10 de julio, cubriremos nuevamente la grama”, destacó Varela.
Publicidad