En la tarde del jueves 2 de mayo, un grupo de encapuchados protagonizó actos de vandalismo al incendiar la estación de TransMilenio Ciudad Universitaria en Bogotá. Los delincuentes primero destrozaron el mobiliario y luego lanzaron bombas molotov.
Los registros en video muestran cómo estas personas, con el rostro cubierto, ingresaron a la estación para vandalizarla y luego prenderle fuego en los torniquetes con las bombas molotov.
Otra cámara de seguridad, incluso, captó a jóvenes grabando con sus celulares los actos de vandalismo. Esto ocurrió en medio de las protestas cerca de la Universidad Nacional por la elección del nuevo rector, José Ismael Peña.
Según se puede ver en imágenes, la estación quedó con serios daños en los torniquetes de entrada y en los dispositivos que reciben el pago del pasaje. Además, quedó el rastro de las llamas y vidrios regados en el piso.
Publicidad
Publicidad
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció una investigación para recolectar pruebas y ubicar a los responsables de los disturbios en la Universidad Nacional. Aparte de los daños a la infraestructura, hubo agresiones al personal de vigilancia.
Estamos evidenciando este tipo de actuaciones de encapuchados que no son protestantes, no son manifestantes, son delincuentes que con violencia y actos criminales están afectando a la ciudad
El alcalde recordó que, aunque la Policía no tiene autorización para ingresar al campus universitario, responderán en las áreas circundantes.
Publicidad
“Además, ya se abrió una investigación, se están recopilando las pruebas para identificar a los responsables de estos hechos. Si la ciudadanía tiene pruebas adicionales, nos sería útil que nos las entreguen para poder aportarlas en los procesos judiciales”, agregó.